biografía










Artículo del ABC sobre la exposición en C.APS

Mi trabajo son ejercicios de experimentación escultórica a partir de diferentes elementos como son: composición, geometría, racionalismo, constructivismo, cromatismo, etc. Siempre teniendo en cuenta la simplicidad y limpieza, evitando lo puramente anecdótico y arbitrario. 
Mi trabajo podría decirse que es una visión poética e informalista de anteriores corrientes formalistas. Intento conocer y agotar las posibilidades compositivas y experimentales desde un punto de vista no puramente racional. 
Mis esculturas se abren y cierran a la vez, abarcan, abrazan, la forma cúbica, hacen pensar al espectador en nuevas, quizás mejores soluciones de composición u orientación, etc.

Mi escultura aunque se etiqueta como abstracta no trata sobre principios abstractos, sino más bien concretos: composición, juegos geométricos y modulares, valores cromáticos, etc., pueden estudiarse y comprenderse de manera más o menos aproximada y sentirse y valorarse según la sensibilidad de cada observador que conecte con la obra.
   La escultura en oposición a la pintura en general se ofrece como un objeto tridimensional que ocupa un lugar y espacio, que funciona con luz real y que se puede observar desde diferentes ángulos. Mi trabajo ofrece la posibilidad de convivir con formas que son protagonistas en sí mismas, sin la muletilla de los conceptos (esto representa o es un remedo de tal o cual cosa) o de ideas trascendentales de moda. Ofrece la posibilidad de la recreación estética y significación simbólica de formas universales que juegan entre sí y proporcionan al espectador un perfil nuevo a cada tanto.

«En las formas visuales, el componente abstracto correspondiente a la música es la composición, se trate de la propia declaración visual o de su subestructura. Lo abstracto transmite el significado esencial, pasando desde el nivel consciente al inconsciente, desde la experiencia de la sustancia en el campo sensorial directamente al sistema nervioso, desde el hecho a la percepción»
La sintaxis de la imagen. Dorris Dondis.


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especialidad de Escultura. Año 1992.


2º Premio en el VII Certamen Nacional de Escultura en pequeño formato de San Bartolomé de la Torre, Huelva. Año 2011.
Obra adquirida en la 72 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Año 2011.
Obra seleccionada en el II Concurso de Escultura Fundación AguaGranada. 2012.
Obra seleccionada en el 13 Certamen de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. 2011.
Obra seleccionada en el IV Premio Ibérico de Escultura de Serpa, Portugal. 2011.
Obra seleccionada en el III Certamen Nacional de Escultura en pequeño formato de San Bartolomé de la Torre. Huelva, 2007.



Exposición individual en Central de Arte Práktica. Cádiz, noviembre de 2014.
Exposición individual en la Sala C.Aps.Experience. Sevilla, 2013.
Exposición individual en la Galería Roldán. Sevilla, 2013.
Exposición colectiva en Sala Multidisciplinar Sol 90. Sevilla, 2012.
Exposición colectiva en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Sevilla, 2011.
Exposición colectiva en Vive-Arte 2011, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en Extremadura. Villafranca de los Barros, Badajoz.
Exposición individual en Sala El Postigo. Sevilla, 2011.
Exposición colectiva en la XVI Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas, Portugal. Año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario